Vanesa Pelegrín — Abogada Laboralista

 

Septiembre 2015

Credito sindical y vacaciones

Una Sentencia de la Sala de lo Social del Tribunal Supremo, dictada con fecha 23 de marzo de 2015 (JUR\2015\139732), ha resuelto el controvertido asunto del disfrute del crédito horario de los representantes de los trabajadores o delegados sindicales (artículo 68 del ET) durante el período vacacional.

El Tribunal Supremo sostiene que las vacaciones constituyen una "interrupción" del vínculo laboral, de tal manera que el disfrute del crédito horario sindical, dada su naturaleza de permiso retribuido, debe ir indefectiblemente unido a la actividad laboral y, por tanto, no se extiende a los períodos vacacionales del representante o delegado, a diferencia de lo que ocurre en los períodos de baja por IT.

Fecha publicación 10 Septiembre 2015

Novedades en el régimen de pago único de la prestación por cese de actividad

Antes únicamente se podía capitalizar la prestación por desempleo, pero ahora también se podrá capitalizar la prestación por cese de actividad de los autónomos.

  • Pago único para iniciar una nueva actividad por cuenta propia
  • Se podrá utilizar el 100% de la prestación para la aportación del capital social en una entidad mercantil de nueva creación o creada en el último año
  • Tiene que pedirse antes de incorporarse a la entidad o de iniciar la actividad
Fecha publicación 16 Septiembre 2015

 

El despacho permanecerá cerrado durante el mes de Agosto.

Cualquier consulta realizada durante este período se responderá en Septiembre. Disculpe las molestias

×
Contacto
Ha olvidado completar su nombre.
Ha olvidado completar su telefono o el formato no es correcto.
Ha olvidado completar su email o el formato no es correcto.
Ha olvidado completar la consulta.

Le orientamos sin ningún compromiso, pero recuerde que esta forma de contacto no puede sustituir a una consulta presencial.

Los datos de contacto recogidos en este formulario serán utilizados exclusivamente para dar respuesta a su consulta y sobre los que podrá ejercer los derechos recogidos en la Ley Orgánica de Proteccion de Datos utilizando los datos de contacto presentes en esta página Web.

Asimismo recordarle que la confidencialidad de esta comunicación queda amparada por el secreto profesional.

×
Su consulta se ha enviado correctamente.
×
Ha ocurrido un error al enviar su consulta.
En caso de persistir llámenos al 876 010 635. Si no podemos atenderle déjenos un mensaje y le devolveremos la llamada en cuanto nos sea posible. ×