Vanesa Pelegrín — Abogada Laboralista

Acoso Laboral

Introducción

Se entiende por acoso moral en el trabajo todo comportamiento que atenta contra la dignidad de la persona, ejercido de forma reiterada, potencialmente lesivo y no deseado, dirigido contra uno o más trabajadores en el lugar de trabajo o por consecuencia del mismo.

Los tribunales mantienen reiteradamente que el acoso moral comporta un ataque continua a la dignidad (TSJ Aragón 30-6-03) cuya reparación exige el conocimiento y/o consentimiento expreso o tácito del empleador. Por ello si está sufriendo acoso laboral por parte de un superior o un compañero es recomendable ponerlo en conocimiento de la empresa a fin de que establezca las medidas necesarias para poner fin a las conductas hostiles que venga sufriendo.

Tenga en cuenta que no se considera acoso ni el ejercicio arbitrario del poder directivo del empresario ni las tensiones derivadas del trabajo.

Cada caso de acoso es completamente diferente y es importante analizar cada uno en relación con su puesto de trabajo, exigencias laborales, compañeros de trabajo, etc...

Contáctenos sin compromiso

Requisitos

El acoso moral es diferente de los conflictos que se producen en el seno de las relaciones laborales y de las consecuencias propias del estrés profesional.

Los elementos constitutivos del acoso son:

Tutela judicial

Apoyo para personas en situación de acoso.

Las personas que sufren acoso laboral precisan en muchas ocasiones no solamente el apoyo legal necesario para frenar dicha situación sino también un soporte emocional y personal que le ayude a enfrentarse a la misma.

Zaragoza cuenta con un centro especializado, la ASOCIACION IGNIS, que ofrece un apoyo a través de su equipo de profesionales mediante terapia individual y grupal que te ayuda a entender mejor la situación que estás sufriendo poniendo a tu alcance tanto asistencia psicológica como educativa.

El despacho permanecerá cerrado durante el mes de Agosto.

Cualquier consulta realizada durante este período se responderá en Septiembre. Disculpe las molestias

×
Contacto
Ha olvidado completar su nombre.
Ha olvidado completar su telefono o el formato no es correcto.
Ha olvidado completar su email o el formato no es correcto.
Ha olvidado completar la consulta.

Le orientamos sin ningún compromiso, pero recuerde que esta forma de contacto no puede sustituir a una consulta presencial.

Los datos de contacto recogidos en este formulario serán utilizados exclusivamente para dar respuesta a su consulta y sobre los que podrá ejercer los derechos recogidos en la Ley Orgánica de Proteccion de Datos utilizando los datos de contacto presentes en esta página Web.

Asimismo recordarle que la confidencialidad de esta comunicación queda amparada por el secreto profesional.

×
Su consulta se ha enviado correctamente.
×
Ha ocurrido un error al enviar su consulta.
En caso de persistir llámenos al 876 010 635. Si no podemos atenderle déjenos un mensaje y le devolveremos la llamada en cuanto nos sea posible. ×