Vanesa Pelegrín — Abogada Laboralista

 

Julio 2014

Nueva Reforma Laboral

         En 5 de julio de 2014 se publicó en el BOE el RD ley 8/2014, de 4 de julio, de la Ley de medidas urgentes para el crecimiento, la competitividad y la eficiencia económica, más conocido como 'decreto ómnibus' que modifica 26 leyes en vigor.

            Entre las modificaciones que afectan al ámbito laboral cabe destacar la creacion del denominado sistema nacional de garantía juvenil cuyo objetivo final, es la empleabilidad del colectivo quizás más castigado durante estos años de crisis: los menores de 25 años sin trabajo reciente y sin estudios.

              El objetivo es que los jóvenes mayores de 16 años y menores de 25 años o menores de 30 con algún tipo de discapacidad que estén desempleados y que no reciban ningún tipo de formación puedan recibir una oferta de empleo. Para ello se introducen una serie de incentivos a la contratación, creándose el fichero del sistema nacional de garantía juvenil constituyendo las personas integrantes una única lista de demanda.

                Por otro lado este Real Decreto contiene novedades en cuanto a las ETT y agencias de colocación:

 

  1. Por lo que respecta a las ETT se mantiene la autorización administrativa previa para el ejercicio de la actividad, que será única, tendrá eficacia en todo el territorio nacional y se concederá sin límite de duración, expirando cuando se deje de realizar la actividad durante un año ininterrumpido. Asimismo, se reduce de tres meses a un mes el plazo para que la autoridad competente resuelva las solicitudes de autorización y se amplian las actividades que pueden desarrollar.

     

  2. En materia de agencias de colocación, se suprime la autorización administrativa previa para el ejercicio de la actividad, sustituyéndola por una declaración responsable no convalidable, que tendrá eficacia en todo el territorio nacional. Las agencias de colocación que tuvieran autorización vigente a 5 de julio de 2014 podrán desarrollar su actividad en todo el territorio nacional sin necesidad de presentar declaración responsable.

 

           

 

Fecha publicación 11 Julio 2014

 

Cerrado temporalmente por vacaciones.

Disculpe las molestias.

×
Contacto
Ha olvidado completar su nombre.
Ha olvidado completar su telefono o el formato no es correcto.
Ha olvidado completar su email o el formato no es correcto.
Ha olvidado completar la consulta.

Le orientamos sin ningún compromiso, pero recuerde que esta forma de contacto no puede sustituir a una consulta presencial.

Los datos de contacto recogidos en este formulario serán utilizados exclusivamente para dar respuesta a su consulta y sobre los que podrá ejercer los derechos recogidos en la Ley Orgánica de Proteccion de Datos utilizando los datos de contacto presentes en esta página Web.

Asimismo recordarle que la confidencialidad de esta comunicación queda amparada por el secreto profesional.

×
Su consulta se ha enviado correctamente.
×
Ha ocurrido un error al enviar su consulta.
En caso de persistir llámenos al 876 010 635. Si no podemos atenderle déjenos un mensaje y le devolveremos la llamada en cuanto nos sea posible. ×