Vanesa Pelegrín — Abogada Laboralista

 

Marzo 2014

No superación del periodo de prueba en un segundo contrato

Según sentencia de la sala de lo Social del Tribunal Supremo de 20 de Enero de 2014, es conforme a derecho el cese de una trabajadora por no superación del periodo de prueba, aunque ya hubiese prestado los mismos servicios en la misma empresa en un corto periodo anterior.

El periodo de prueba tiene por objeto acreditar la aptitud del trabajador para el empleo convenido. Por ello, el elemento determinante para su validez es el propio período temporal establecido al respecto en el convenio colectivo, no la variación en la modalidad contractual empleada. Si no ha transcurrido ese período cabe que, en un nuevo contrato, se establezca un nuevo periodo de prueba siempre que, sumado al anterior, no supere el convencionalmente previsto.

 

Fecha publicación 23 Marzo 2014

Recomendación de la Comisión, de 7 de marzo de 2014, sobre el refuerzo del principio de igualdad de retribución entre hombres y mujeres a través de la transparencia.

La Comisión Europea ha publicado una serie de recomendaciones a los estados miembros, enfocadas a conseguir la equiparación efectiva de las retribuciones de hombres y mujeres.

Fecha publicación 23 Marzo 2014

 

El despacho permanecerá cerrado durante el mes de Agosto.

Cualquier consulta realizada durante este período se responderá en Septiembre. Disculpe las molestias

×
Contacto
Ha olvidado completar su nombre.
Ha olvidado completar su telefono o el formato no es correcto.
Ha olvidado completar su email o el formato no es correcto.
Ha olvidado completar la consulta.

Le orientamos sin ningún compromiso, pero recuerde que esta forma de contacto no puede sustituir a una consulta presencial.

Los datos de contacto recogidos en este formulario serán utilizados exclusivamente para dar respuesta a su consulta y sobre los que podrá ejercer los derechos recogidos en la Ley Orgánica de Proteccion de Datos utilizando los datos de contacto presentes en esta página Web.

Asimismo recordarle que la confidencialidad de esta comunicación queda amparada por el secreto profesional.

×
Su consulta se ha enviado correctamente.
×
Ha ocurrido un error al enviar su consulta.
En caso de persistir llámenos al 876 010 635. Si no podemos atenderle déjenos un mensaje y le devolveremos la llamada en cuanto nos sea posible. ×