Vanesa Pelegrín — Abogada Laboralista

 

Marzo 2015

No renovacion demanda desempleo en la renta activa de inserción

La renta activa de inserción es una ayuda económica que tiene como objetivo incrementar las oportunidades de inserción en el mercado de trabajo de los trabajadores desempleados con especiales necesidades económicas y dificultad para encontrar empleo.

Uno de los requisitos que se exigen para mantener dicha prestación es renovar la demanda de empleo en las fechas fijadas. Si se falta a una de ellas sin que exista causa justificada el inem procederá a iniciar expediente de exclusión en dicho programa.

Es muy importante, en esta y todo tipo de prestaciones del inem, que en el caso de no poder ir a renovar la demanda de empleo o en el caso de que se nos olvide llamar lo antes posible por teléfono y avisar e ir a renovarla lo antes posible. Como causas justificadas suelen admitir motivos médicos (hospitalización propia o de un familiar, una urgencia médica...) pero es muy importante en todo caso avisar de dicha circunstancia.

Fecha publicación 23 Marzo 2015

 

El despacho permanecerá cerrado durante el mes de Agosto.

Cualquier consulta realizada durante este período se responderá en Septiembre. Disculpe las molestias

×
Contacto
Ha olvidado completar su nombre.
Ha olvidado completar su telefono o el formato no es correcto.
Ha olvidado completar su email o el formato no es correcto.
Ha olvidado completar la consulta.

Le orientamos sin ningún compromiso, pero recuerde que esta forma de contacto no puede sustituir a una consulta presencial.

Los datos de contacto recogidos en este formulario serán utilizados exclusivamente para dar respuesta a su consulta y sobre los que podrá ejercer los derechos recogidos en la Ley Orgánica de Proteccion de Datos utilizando los datos de contacto presentes en esta página Web.

Asimismo recordarle que la confidencialidad de esta comunicación queda amparada por el secreto profesional.

×
Su consulta se ha enviado correctamente.
×
Ha ocurrido un error al enviar su consulta.
En caso de persistir llámenos al 876 010 635. Si no podemos atenderle déjenos un mensaje y le devolveremos la llamada en cuanto nos sea posible. ×