Vanesa Pelegrín — Abogada Laboralista

 

Enero 2014

LOS NUEVOS AUTÓNOMOS TENDRÁN QUE COTIZAR OBLIGATORIAMENTE POR CESE POR ACTIVIDAD

Hasta la fecha cuando una persona se daba de alta como autónomo podía optar entre cotizar al cese por actividad o no. Sin embargo el ministerio de Empleo y Seguridad Social está trabajando en el Anteproyecto de Ley de Mutuas donde quiere recoger que los nuevos trabajadores autónomos tendrán que cotizar obligatoriamente por cese de actividad. Así mismo pretende suavizar los requisitos y formalidades que se exigen a los trabajadores autónomos para acceder a la prestación por cese de actividad y ampliar el actual colectivo de beneficiarios.

Fecha publicación 15 Enero 2014

EL FOGASA DEJARÁ DE PAGAR LOS 8 DÍAS DE INDEMNIZACIÓN EN LAS PEQUEÑAS EMPRESAS

En BOE 26 de diciembre, se ha publicado la Ley 22/2013, de 23 de diciembre, de presupuestos generales del Estado para 2014. En dicha Ley se procede a la supresión de la cobertura del FOGASA en supuestos de extinción de contratos indefinidos por causas económicas, técnicas, organizativas o de producción, o concurso, en empresas de menos de 25 trabajadores. Hasta ahora, cuando en empresas de menos de 25 trabajadores se extinguían contratos indefinidos por causas económicas, técnicas, organizativas o de producción, o concurso, el FOGASA abonaba al trabajador una parte de la indemnización; concretamente, la cantidad equivalente a 8 días de salario por año de servicio, pero esta cobertura desaparece con la LPGE 2014.

Fecha publicación 15 Enero 2014

 

Cerrado temporalmente por vacaciones.

Disculpe las molestias.

×
Contacto
Ha olvidado completar su nombre.
Ha olvidado completar su telefono o el formato no es correcto.
Ha olvidado completar su email o el formato no es correcto.
Ha olvidado completar la consulta.

Le orientamos sin ningún compromiso, pero recuerde que esta forma de contacto no puede sustituir a una consulta presencial.

Los datos de contacto recogidos en este formulario serán utilizados exclusivamente para dar respuesta a su consulta y sobre los que podrá ejercer los derechos recogidos en la Ley Orgánica de Proteccion de Datos utilizando los datos de contacto presentes en esta página Web.

Asimismo recordarle que la confidencialidad de esta comunicación queda amparada por el secreto profesional.

×
Su consulta se ha enviado correctamente.
×
Ha ocurrido un error al enviar su consulta.
En caso de persistir llámenos al 876 010 635. Si no podemos atenderle déjenos un mensaje y le devolveremos la llamada en cuanto nos sea posible. ×