Vanesa Pelegrín — Abogada Laboralista

 

LOS EMPLEADOS PÚBLICOS TIENEN DERECHO A CUATRO DÍAS DE ASUNTOS PARTICULARES

Conforme a la Resolución de la Secretaría de Estado de Administraciones Públicas de 23 de diciembre de 2013 publicada en 24 de diciembre de 2013 los empleados públicos a lo largo del año tendrán derecho a disfrutar hasta cuatro días por asuntos particulares, sin perjuicio de la concesión de los restantes permisos y licencias establecidas en la normativa vigente. Dicho día adicional correspondiente al año 2013 podrá disfrutarse hasta el próximo 15 de febrero

EL FOGASA DEJARÁ DE PAGAR LOS 8 DÍAS DE INDEMNIZACIÓN EN LAS PEQUEÑAS EMPRESAS

En BOE 26 de diciembre, se ha publicado la Ley 22/2013, de 23 de diciembre, de presupuestos generales del Estado para 2014. En dicha Ley se procede a la supresión de la cobertura del FOGASA en supuestos de extinción de contratos indefinidos por causas económicas, técnicas, organizativas o de producción, o concurso, en empresas de menos de 25 trabajadores. Hasta ahora, cuando en empresas de menos de 25 trabajadores se extinguían contratos indefinidos por causas económicas, técnicas, organizativas o de producción, o concurso, el FOGASA abonaba al trabajador una parte de la indemnización; concretamente, la cantidad equivalente a 8 días de salario por año de servicio, pero esta cobertura desaparece con la LPGE 2014.

Fecha publicación 20 Diciembre 2013

 

El despacho permanecerá cerrado durante el mes de Agosto.

Cualquier consulta realizada durante este período se responderá en Septiembre. Disculpe las molestias

×
Contacto
Ha olvidado completar su nombre.
Ha olvidado completar su telefono o el formato no es correcto.
Ha olvidado completar su email o el formato no es correcto.
Ha olvidado completar la consulta.

Le orientamos sin ningún compromiso, pero recuerde que esta forma de contacto no puede sustituir a una consulta presencial.

Los datos de contacto recogidos en este formulario serán utilizados exclusivamente para dar respuesta a su consulta y sobre los que podrá ejercer los derechos recogidos en la Ley Orgánica de Proteccion de Datos utilizando los datos de contacto presentes en esta página Web.

Asimismo recordarle que la confidencialidad de esta comunicación queda amparada por el secreto profesional.

×
Su consulta se ha enviado correctamente.
×
Ha ocurrido un error al enviar su consulta.
En caso de persistir llámenos al 876 010 635. Si no podemos atenderle déjenos un mensaje y le devolveremos la llamada en cuanto nos sea posible. ×