Vanesa Pelegrín — Abogada Laboralista

 

Cambios en los contratos a tiempo parcial

Se han introducido modificaciones en los contratos a tiempo parcial que hay que tener en cuenta independientemente de ser empresa o trabajador. Vengo a resumir las mismas:

1.- Horas extras: Los trabajadores contratados a tiempo parcial no pueden realizar horas extras, salvo que se lleven a cabo para prevenir o reparar siniestros o daños extraordinarios y urgentes.

2.- Horas complementarias: Ahora también podrán realizar horas complementarias los contratados a tiempo parical con contrato temporal siempre que dichas horas se hayan pactado por escrito y siempre que el trabajador tenga una jornada no inferior a 10 horas semanales (en computo anual); El límite de horas complementarias pasa del 15% al 30%. El convenio colectivo puede ampliar ese límite hasta el 60%. El plazo de preaviso para que un trabajador conozca el momento de realización de las horas complementarias se reduce de 7 a 3 días (salvo que en convenio diga otra cosa).

3.- Si el contrato es indefinido, la empresa podrá proponer al trabajador la realización de horas complementarias aunque no se haya pactado nada previamente siendo el límite en este caso ampliable al 30% si así lo prevé el convenio.

         Los cambios en horas complementarias sólo son aplicables a los contratos firmados a partir del 22 de diciembre, a no ser que los trabajadores contratados anteriormente pacten con la empresa acogerse a esta nueva regulación.

 

 

Fecha publicación 15 Mayo 2014

 

Cerrado temporalmente por vacaciones.

Disculpe las molestias.

×
Contacto
Ha olvidado completar su nombre.
Ha olvidado completar su telefono o el formato no es correcto.
Ha olvidado completar su email o el formato no es correcto.
Ha olvidado completar la consulta.

Le orientamos sin ningún compromiso, pero recuerde que esta forma de contacto no puede sustituir a una consulta presencial.

Los datos de contacto recogidos en este formulario serán utilizados exclusivamente para dar respuesta a su consulta y sobre los que podrá ejercer los derechos recogidos en la Ley Orgánica de Proteccion de Datos utilizando los datos de contacto presentes en esta página Web.

Asimismo recordarle que la confidencialidad de esta comunicación queda amparada por el secreto profesional.

×
Su consulta se ha enviado correctamente.
×
Ha ocurrido un error al enviar su consulta.
En caso de persistir llámenos al 876 010 635. Si no podemos atenderle déjenos un mensaje y le devolveremos la llamada en cuanto nos sea posible. ×